La pantalla del nuevo iPhone 5 es menos sensible que la que usa el antiguo iPhone 4S. La duda se ha despejado al realizar un vídeo demostrativo en el que se pueden ver ambos equipos funcionando. El mal funcionamiento del iPhone 5 viene dado cuando el cliente hace gestos diagonal a gran velocidad. Es en ese preciso momento cuando la pantalla del nuevo smartphone de Apple comienza a hacer cosas extrañas.
Los problemas del nuevo iPhone 5 ya vienen siendo habituales. En primer lugar, es el único equipo de Cupertino que tenía problemas para poderse actualizar sin necesidad de usar cables. O, por ejemplo, tenía problemas en algunos momentos con la estabilidad de la conexión WiFi. O, sin ir más lejos, el teclado virtual sufría pequeñas interferencias cuando el usuario quería poner los datos para validar su cuenta en la tienda de aplicaciones App Store.
Sin embargo, muchos de esos problemas fueron corregidos tras la salida de la nueva actualización iOS 6.0.1. Sin embargo, ahora se suma que es totalmente demostrado que la pantalla del iPhone 4S responde mucho mejor a los gestos multitáctiles. Al parecer, tras sucesivos movimientos muy rápidos sobre la pantalla del iPhone 5 más concretamente en la aplicación de correo electrónico, la pantalla queda paralizada congelada y no responde a más gestos.
La prueba se ha llevado a cabo con cuatro terminales: dos iPhone 4S y dos iPhone 5. ¿Cuál es el motivo de que hayan dos terminales de cada versión? Pues que se quería saber si la versión del sistema operativo tenía algo que ver; es decir, uno de los iPhone 4S lleva instalado iOS 6 y el otro la nueva versión iOS 6.01. Lo mismo ocurre con los dos modelos iPhone 5.
Sin embargo, la prueba finaliza con que las dos pantallas del iPhone 4S responden de igual manera, independientemente de la versión de la plataforma móvil de Apple lleve instalada. En el caso del iPhone 5, la cosa se complica. Y es que con iOS 6, la respuesta es bastante frustante, quedándose congelada la imagen en mitad del proceso. En cambio, la respuesta mejora algo con iOS 6.0.1. Por lo tanto, es otro problema que podría achacarse al sistema operativo que usa el terminal. Peo ojo, únicamente en el último modelo de smartphone.
La sensibilidad y respuesta de la pantalla del nuevo iPhone 5 no debería suponer ningún problema. Es más, la mayoría de usuario difícilmente den un uso tan extremo a la pantalla. Sin embargo, el problema fue encontrado por un desarrollador de videojuegos, según comenta el portal IntoMobile. Por lo tanto, los usuarios que sean aficionados a este tipo de usos —los más jugones— deberán tener en cuenta este problema, si es que el título requiere movimientos rápidos en la pantalla.
Así pues, Apple todavía no ha comentado nada sobre este inconveniente encontrado en su último móvil avanzado. Sin embargo, éste podría ser solventado con una nueva actualización del sistema operativo, donde también podrían verse mejorados los mapas. Es más, Google ya está trabajando en una aplicación de Google Maps para ser descargada desde la App Store antes de que finalice el año. Ahora todo es decisión de Cupertino aceptarlo, o no.