Esta aplicación, exclusiva para BlackBerry, es la más popular en la sección de fotografía de AppWorld. Se trata de una completa caja de herramientas para las imágenes que se toman con la cámara del teléfono. Tiene las funciones básicas para mejorar las fotos, como ajuste de color, brillo y contraste, además de opciones para recortarlas, rotarlas y cambiar su tamaño.
También incluye una biblioteca de 75 efectos que le permiten al usuario ponerles a sus imágenes una variedad de filtros y configuraciones de color, al estilo de populares ‘apps’ como Instagram. Adicionalmente, ofrece la opción de escoger entre tres conjuntos de marcos automáticos y combinar varias fotos en una misma imagen, para crear una especie de cómic con ellas. La cantidad de marcos y efectos aumenta al comprar la versión Pro, que tiene un precio de 3.99 dólares.
En el apartado social, PhotoStudio está totalmente integrada con BlackBerry Messenger (BBM) y permite compartir las imágenes a través de Facebook, Twitter y mensajes de texto. Requiere la versión 5.0 de BlackBerry OS, lo que la hace compatible con modelos antiguos.
Las reseñas de sus usuarios en AppWorld, en su mayoría, son muy favorables. Considerando el hecho de que ‘corre’ bien en modelos antiguos de BlackBerry y, sobre todo, de que la versión gratuita permite hacer todo lo que se necesita para mejorar y compartir rápidamente una foto, parece una aplicación que muchos usuarios de esta plataforma deberían tener entre el llavero.