El PRD reforzará verificación de las actas para comparar con rigor los datos del centro de cómputos de la Junta. En el sector externo de la candidatura presidencial de Hipólito Mejía existe el temor de que el próximo 20 de mayo el centro de cómputos de la Junta Central Electoral (JCE) pueda utilizarse para efectuar un fraude.
Ayer el coordinador general de los movimientos de apoyo, Sergio Grullón, y el director del sector Telecomunicaciones, Hiddekel Morrison, coincidieron en manifestar la inquietud. Y Morrison se encargó de explicarla. Dijo que el interés del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y del presidente de la JCE, Roberto Rosario, de mantener a Frank Frías frente al centro de Cómputos pone en duda la transparencia de los trabajos informáticos que el organismo electoral ha elaborado hasta la fecha.
El software o programa que se utilizará el 20 de mayo, estimó, podría tener elementos dudosos en su código fuente o algoritmo de base.
Según Morrison, el poco tiempo que falta para las votaciones limitaría la observación detallada del software que sólo Frías conoce a cabalidad. “Para eso existe programación. Cuando hay recursos, como hay en el Gobierno, se puede hacer. Y sabemos que tienen la determinación para hacerlo. De manera extraoficial he tenido datos de procesos que está llevando Domingo Tavares desde la OPTIC (Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación) en esa dirección”.
Recuerde que quien preside la Junta es un cuadro del PLD, del equipo de Danilo. Es un miembro activo”.
Hiddekel Morrison, Sector externo
Primeramente saludos al equipo de audiencia electrónica soy uno de sus fans y seguidores de la pagina. Es muy interesante sus artículos informativos, la cual me ayuda mucho en mi carrera universitaria. Con respecto al articulo publicado, es un poco lamentable ver como no fluye adecuada y debidamente esta parte que es de mucho interés, no solo a las partes políticas, si no también a todos los usuarios habitantes de este país. La claridad es la base de todo buen proceso. Seria de vital importancia que el Equipo de informática, o el encargado del mismo de la JCE diera la oportunidad al publico tele vidente de saber como es el funcionamiento de estos aparatos que darán la oportunidad de saber cual sera nuestro candidato electo. Pero sin ninguna trampa oculta en su algoritmo programado, o en su estructura diseñada para tales fines. Seria lamentable ver que estos actos tan delictivos existan en esta estructura que es la que nos dirigirán a un mejor mañana y a un mejor por venir, que es el objetivo principal de todos los dominicanos.