La estrategia de Microsoft pasa por competir con Apple en todos los mercados en los que se establezca. El CEO de Microsoft, Steve Ballmer, ha asegurado que su compañía quiere luchar con Apple en todos los sectores y ha comentado que tienen ventaja en cuanto a “productividad y en términos de gestión empresarial”. Ballmer no ha negado la posibilidad de que puedan presentar un teléfono propio en el futuro.
La histórica competencia entre Apple y Microsoft, que se inició con la colaboración y posterior confrontación de Bill Gates y Steve Jobs, parece que se va a reavivar en los próximos meses. La situación ha cambiado para ambas compañías, pero su rivalidad parece intacta. Steve Ballmer ha sido el encargado de confirmar que Microsoft vuelve a estar preparada para competir con Apple.
En los últimos años Microsoft se había quedado atrás respecto a Apple en algunos mercados. En concreto, Apple tomó ventaja en el campo de los ‘smartphones’ y creó el mercado de los ‘tablets’ donde Microsoft no ha conseguido prácticamente presencia. Los de Redmond quiere que la situación cambie y su CEO ya ha anticipado que presentarán batalla.
Steve Ballmer ha asegurado que la estrategia de Microsoft pasa por competir con Apple en todos los sectores y mercados en los que la compañía esté presente. De esta forma, Microsoft no renuncia a ninguna posibilidad comercial en la que Apple esté presente. Ballmer ha explicado que no piensan dejar que Apple domine un mercado sin competencia.
Esta declaración de intenciones, realizada por Ballmer en Toronto según el portal CRN, confirma que Microsoft confía en recuperar el terreno perdido en las plataformas móviles gracias a Windows 8 y su propio tablet, Surface. Para ello, Ballmer ha destacado que su compañía cuenta con ventajas en términos de “productividad y manejo empresarial”.
Más allá del mercado de los ‘tablets’, las palabras de Ballmer han señalado otros mercados como el de los servicios en la nube y el de los móviles. El hecho de que se destacase el mercado de los ‘smartphones’ ha hecho que se especulase con antiguos rumores sobre la intención de Microsoft de lanzar un dispositivo propio.
El hecho de que la empresa se haya decidido a lanzar su propio ‘tablet’, Surface, ha provocado que la idea de un ‘smartphone’ propio sea más posible. Preguntado por ello, Ballmer no ha descartado la idea, aunque ha comentado que por el momento no entra en sus planes. Ballmer ha explicado que confían en Nokia como socio para ese campo y que actualmente están volcados en los fabricantes que adoptarán su sistema operativo. La falta de una negación más rotunda ha permitido que la posibilidad de un ‘smartphone’ propio de Microsoft se mantenga viva.
Más allá de los rumores, lo que sí es seguro es que Microsoft está dispuesta a competir allá donde esté presente Apple. Los de Redmond no quieren ponerle las cosas fáciles a los de Cupertino y se augura toda una batalla en los próximos meses entre las dos compañías para conseguir el triunfo en los mercados.