Qualcomm y Project Ray son los responsables del desarrollo de un nuevo smartphone gobernado por Android que está especialmente dedicada a los usuarios invidentes.
El dispositivo, que se ha denominado Ray,podrá leer en voz alta los mensajes que reciba un usuario, así como aquellos que esté a punto de enviar.
Por otro lado, este smartphone para ciegoscontará con avanzada tecnología de reconocimiento de objetos y se adaptará a las preferencias y pautas de uso que seleccionen los usuarios.
Además, la navegación por los distintos menús y aplicaciones del teléfono se podrá realizar gracias al empleo de tecnología basada en la vibración y el sonido.
En el resto de características tendrá similitudes con el resto de móviles 3G basados en Android, yofrecerá conectividad Wi-Fi, una pantalla con funcionalidades táctiles y un procesador Snapdragon de Qualcomm.
La comunidad de usuarios con deficiencias visuales en el mundo asciende a los 285 millones de personas, siendo 39 millones de ellas ciegas, y este nuevo teléfono móvil podrá serles de gran ayuda.
Hasta ahora no había un dispositivo similar que estuviera dedicado de manera exclusiva a los invidentes, y estos tenían que utilizar aplicaciones especiales que podían instalar en sus smartphones.
Para adquirir el dispositivo habrá que esperar hasta el 20 de noviembre, fecha en la que se pondrá a la venta desde el siguiente enlace de la web oficial de Project Ray.