El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, prohibió a los miembros del Centro de Cómputo de ese organismo reunirse de manera individual con los delegados de un sólo partido político.
Rosario los instruyó para que los encuentros se efectúen con los representantes de todos los partidos al mismo tiempo, de manera que las informaciones lleguen en igualdad de condiciones.
Rosario envió una carta al presidente del PRD, Miguel Vargas, en la que expresa que los señores Porfirio López Nieto, Tomas Kelly y Robert Arias, delegados y asesores del candidato de esa organización, han violentado la medida, apersonándose al Centro de Cómputo de manera individual, después de conocer la medida, como ocurrió el 1 de mayo pasado.
“En una reunión con el pleno se les explicó que los delegados o representantes de un partido habían tratado de reunirse de manera separada con los miembros de la Gerencia de Informática Electoral de la JCE, y se les reiteró la información de que la Junta había instruido a los integrantes de esta de que cualquier reunión o información debía ser compartida con los delegados de los demás partidos políticos, nunca con un partido de manera individual”, expresa la comunicación.
“El hecho que dio lugar a la aclaración aconteció el martes primero de mayo de 2012 en horas de la tarde, cuando los señores Porfirio López Nieto, Tomas Kelly y Robert Arias, representantes de esa organización, entre otros, se presentaron ante la Gerencia de Informática Electoral solicitando una reunión de manera individual con ese partido, violentando el protocolo establecido, y todo lo convenido”explica la misiva.
Dijo que a pesar de la aclaración los delgados del PRD fueron nuevamente al Centro de Procesamiento de Datos, “con pretensiones de obligar a los funcionarios de esta área a sostener una reunión a título individual”.
“Hemos querido ponerles al tanto de tal situación, debido a que este extraño comportamiento, reiterativo por demás, genera una situación que mueve a preocupación a esta institución”, indica la carta enviada a Vargas.