El futuro de los teléfonos móviles estaría en mano de los dispositivos dotados de pantallas flexibles, aquellos que puedan doblar y enrollar para llevarlo más fácilmente. De acuerdo a nuestro criterio no lo vemos tan claro porque un dispositivo de este tipo parecería demasiado endeble y poco práctico en la mayoría de las situaciones cotidianas.
Sin embargo, es posible que este tipo de pantallas flexibles sí que tenga salida si alguien consigue rediseñar el mundo de los smartphones tal como lo conocemos y, en lugar de gadgets que se guardan en un bolsillo.
En realidad se trata de un ‘reloj de pulsera’ al estilo clásico, aunque teniendo en cuenta que este tipo de dispositivos cada vez se ve más desplazado es muy posible que el concepto acabe convirtiéndose en los nuevos smartphones del futuro que lleves siempre cómodamente encima como una pulsera futurista con acceso rápido a la pantalla táctil.
El prototipo en cuestión dispone de una pantalla flexible y alargada de 3.5 pulgadas, una superficie que entra dentro de la media actual de teléfonos móviles, aunque con una resolución relativamente baja de 256×64 pixels. Fácilmente puedes imaginar una versión algo más grande con una pantalla que abarque una superficie mayor en forma de brazalete pequeño.
En resumen un gadget muy futurista, aunque de momento solo existe a nivel de prototipo el mismo que fue mostrado en el CEATEC de Japón del presente año.