En este interesante artículo explicaremos qué hacer cuando su iphone se friza o le sucede una caídas. Es común que mientras utilizamos las aplicaciones y los widgets del iPhone, éste inesperadamente deja de responder, aunque pulsemos la pantalla táctil nada ocurre. El iPhone se ha congelado. Otro de los síntomas de congelamiento es que la pantalla permanece negra, de la misma forma reacciona cuando la batería está “muerta“.
Lo que deberemos hacer cuando experimentemos esta falla es mantener presionado el botón “Home” unos 6 segundos. Debería aparecer el escritorio en la pantalla. Si nada sucede, no nos queda otra que reiniciar el terminal presionando el botón “Sleep/Wake” hasta que el mismo se apague. Luego presionamos otra vez el botón “Sleep/Awake” hasta que aparezca el logotipo de Apple.
Otro problema que puede suceder es que sorpresivamente volvamos al escritorio. Cuando volvemos al programa, las últimas acciones que hemos realizado antes de la caída se han perdido. Inclusive pueden reaparecer páginas de Internet que habíamos cerrado.
Lamentablemente, la única solución es volver a la aplicación y rezar para que el fallo no sea recurrente, si esto sucede deberemos reiniciar el iPhone tal como lo hacemos si se congela.
Puede pasar que el terminal no nos haga caso aunque mantengamos presionado el botón “Sleep/Wake“. La solución pasa por mantener presionados los botones “Sleep/Wake” y “Home” juntos durante unos 10 segundos. Esta es considerada una forma violenta de reiniciar el iPhone, debido a que esta combinación de teclas fuerza al terminal a reiniciarse sin cerrar las aplicaciones que estén abiertas.