En medio de una batalla legal, Samsung logró poner a su teléfono estrella como el más vendido, haciendo caer al iPhone 4S.
Nadie tiene la corona asegurada, que hasta ahora ostentaba Apple ofreciendo un único modelo de teléfono celular por año, y aún así, logrando convertir a su iPhone en el más vendido del mercado, a diferencia de sus competidores que ofrecen decenas de modelos.
Pero esta vez, el ciclo de un año se ha hecho demasiado largo para Apple, ya que los números del trimestre abril-mayo-junio marcaron una caída importante en las ventas del iPhone, y ahora por primera vez el iPhone 4S perdió el primer lugar a manos de su competidor más fuerte, el Samsung Galaxy S 3.
Así lo indicó el analista Michael Walkley a CNET, explicando que es la primera vez que este iPhone pierde el primer lugar como producto único, y gran parte de esto es el éxito del Samsung Galaxy S 3, hoy el teléfono más vendido del mundo.
Apple actualmente vende los teléfonos de los últimos tres años (iPhone 3GS, iPhone 4 y iPhone 4S) marcando así el abanico de opciones con precios diferentes, mientras Samsung ofrece decenas de dispositivos, no necesariamente antiguos, pero sí apuntados a diferentes segmentos.
El iPhone 5, la próxima generación del teléfono de Apple, está pronto a arribar, y eso ha colaborado en la caída en las ventas del (hasta el momento) iPhone más nuevo, algo que cuando se lance la nueva generación, seguramente ayudará rápidamente a recuperar la punta.
Nokia y Motorola también presentarán nuevas terminales, buscando ganar mercado.