El Galaxy S III, el iPhone 4S o sobre algunos de los nuevos HTC, como el One X, lo primero que leo en respuesta de nuestros lectores son quejas por la baja autonomía de la batería en la versiones anteriores y, por supuesto, la esperanza es que los fabricantes pongan mayor énfasis en este aspecto.
Al parecer el que mejor lo ha hecho mejorando la batería de su nuevo terminal ha sido Samsung y, según las pruebas en rendimiento de llamadas, han logrado que el Galaxy S III tenga la mejor batería del mercado. Con un aguante para llamadas de 726 minutos el Galaxy S III dejó a su paso al HTC One X, Xperia S, iPhone 4S, entre otros. Por el tamaño de la batería del terminal de Samsung ya podíamos imaginar que sería superior sobre otros equipos, pero como no siempre es equitativa la capacidad del componente al combinarse con el software, es bueno tener pruebas que respalden. En Which revelan los detalles y los terminales detrás del Galaxy S III quedaron de la siguientes manera:
- Samsung Galaxy S III: 726 minutos (batería de 2.100 mAh)
- HTC One X: 635 minutos (batería de 1.800 mAh)
- Sony Xperia S: 520 minutos (batería de 1.650)
- iPhone 4S: 467 minutos (batería de 1.432 mAh)
En quinto lugar, como lo revela la gráfica, hay más de 100 terminales con una durabilidad similar. Ahora, ¿quién llama tanto? Esta prueba sólo se limita a la autonomía en llamadas bajo 3G, no se revelan detalles sobre la autonomía en reproducción de vídeos o navegación web donde el resultado podría variar.
Seguramente los que adquieren un terminal como el Galaxy S III o lo demás que participaron en la comparativa nos piensan en la intensidad de las llamadas sino cómo aprovecharían sus prestaciones multimedia. Pero de cualquier manera, es interesante tener un punto de referencia sobre la autonomía en estos terminales.