
Los teléfonos inteligentes de Samsung alcanzaron una participación de mercado de 31,3 por ciento frente a un 15 por ciento de Apple. Así lo determinó un estudio de IDC para el tercer trimestre del año, donde se contabilizaron los envíos de equipos desde las distintas fábricas y casas matrices. En tercer lugar están los equipos de RIM.

La participación de la canadiense RIM con sus Blackberry fue del 4,3 por ciento del total, es decir una caída de 34 por ciento en relación al tercer trimestre de 2011. En cuarto lugar se ubicó la china ZTE, con el 4,2 por ciento. Lo más significativo para esta compañía fue su incremento interanual de un 83 por ciento, con 7,7 millones de equipos colocados en el mercado. Y en quinto lugar se ubicó la taiwanesa HTC, con el 4 por ciento del mercado, es decir una caída de 42,5 por ciento.
En todo el mundo se vendieron 444,5 millones de móviles, apenas un 2,4 por ciento más que hace un año. ¿El mercado mundial llegó a un techo? Probablemente sea a partir de los próximos lanzamientos de equipos que pueda observarse un mayor movimiento del mercado.