Samsung Electronics logró entre julio y septiembre un beneficio neto de 6,56 billones de wones), récord histórico de la compañía y un 91 % más que el mismo período del 2011, según ha informado hoy la multinacional en Seúl.
Las «elevadas ventas de teléfonos móviles (principalmente el Galaxy S 3) y una mayor demanda de paneles de visualización», según el comunicado de Samsung, permitieron a la compañía lograr sus máximos resultados históricos tanto en beneficios como en ventas el pasado trimestre. El beneficio operativo de Samsung en este intervalo fue de 8,12 billones de wones (5.713 millones de euros), que también supuso un avance del 91 % en términos interanuales.
El gigante de la electrónica surcoreano acumuló ventas en el tramo julio-septiembre por valor de 52,18 billones de wones un 26,4 por ciento más que el mismo trimestre del año pasado. De éstas, aproximadamente la mitad correspondieron a la división de teléfonos móviles de la compañía, cuyas ventas sumaron 26,25 billones de un 82 por ciento más en términos interanuales.
«El Galaxy S III, smartphone insignia de Samsung, junto con diversas ofertas de dispositivos inteligentes desde los productos de gama baja hasta los de gama alta, han sido los factores clave en el aumento de los márgenes de beneficio», expresó la firma surcoreana en su comunicado.
Samsung Electronics, que compite con Apple por hacerse con el lucrativo mercado mundial de los «smartphones», sumó el mes pasado más de 20 millones de unidades vendidas de su producto estrella, el Galaxy S3, desde su salida al mercado en mayo.
En cuanto al segmento de paneles de visualización de la compañía, las ventas alcanzaron 8,46 billones de wones (5.952 millones de euros), un 19 por ciento más que el período julio-septiembre del año pasado. Las divisiones de electrónica de consumo y semiconductores de Samsung lograron incrementar sus ventas un 2 y un 8 por ciento, respectivamente.
Sobre el futuro a corto plazo, Samsung Electronics evaluó en su comunicado que la temporada de finales de año «elevará la demanda de dispositivos móviles, incluyendo los Tablet PC, mientras productos nuevos con precios más competitivos se abren camino en los mercados».