Al menos unas 20 computadoras fueron sustraídas por desconocidos de la sala digital del liceo “Sergio Augusto Beras” de esta ciudad, informó la Policía Nacional.
Hace dos meses que ladrones penetraron al centro educativo, de donde robaron unas cinco computadoras y dos cilindros de gas.
Para penetrar al centro, en esta oportunidad rompieron los barrotes y forzaron la puerta, y una vez dentro desprendieron las 20 computadoras portátiles que servían para la enseñanza tecnológica de unos 800 estudiantes.
La sala digital de donde hurtaron las computadoras funciona en el segundo nivel del centro educativo estatal, ubicado en la avenida Manuel Diez Jiménez, en la salida hacia Hato Mayor.
Lo extraño del caso es que en el liceo hay cuatro personas que cobran por prestar servicio como vigilantes, pero al momento del robo la noche del miércoles, nadie cuidaba el centro.
Los cuatro vigilantes fueron arrestados para fines de investigación. En los últimos días esta ciudad está siendo afectada por una serie de robos, que incluye a establecimientos comerciales, bancas de lotería, iglesias y centros educativos.