Apple vendió más iPads en el último trimestre del año que ninguno de los grandes fabricantes de PC. Es más, durante la presentación de sus resultados económicos, Tim Cook, CEO de Apple, volvió a predecir que el mercado de tablets llegará a ser más importante que el mercado tradicional de PC.
“Como he dicho con anterioridad, realmente creo, y muchas otras compañías creen, que llegará el día en el que el mercado de tablets será más importante que el de PC”, destacó Tim Cook ante los analistas de Wall Street.
Según Apple, la compañía vendió 15,4 millones de iPads a nivel mundial durante los últimos tres meses del año, más del doble de los que comercializó en el mismo período del año anterior e incrementando un 39 por ciento su récord de ventas en un trimestre, que se situó en 11,1 millones durante el tercer trimestre de 2011.
Según IDC, HP, quien lidera el ranking de fabricantes de PC, vendió, en el último trimestre del año, 15,1 millones de computadoras, mientras que Lenovo alcanzó una cifra de ventas de 13 millones y Dell de 11,9 millones de unidades. En total, y durante el último trimestre del año se comercializaron 92,7 millones de unidades.
A pesar de este espectacular incremento, lo cierto es que, a nivel global, las ventas de tablets todavía no superan a las de PC. Durante todo 2011, Apple vendió 40,7 millones de unidades, mientras que HP, Dell y Lenovo alcanzaron los 62,3 millones, 44,3 millones y 44 millones de unidades respectivamente.
Además, y según David Daoud, analista de IDC, afirma que la situación entre las tablets y las PC no es comprable. “Las tablets son dispositivos de acompañamiento, mientras que el uso que se da a las PC es totalmente”. No obstante, David Daoud destaca que obviamente las tablets están teniendo un impacto negativo en las ventas de las PC, aunque para él “los números que está registrando el iPad son producto de que el de las tablets es un nuevo mercado y no significa que sean la muerte del PC”.
Además, para David Daoud, las ventas que está registrando el iPad “son una buena señal para el mercado de PC” al considerar que “la industria de la PC se beneficiará de la situación de las tablets”.