El Senado de la República aprobó este martes en única lectura un convenio sobre la cibercriminalidad que busca consensuar una política penal común destinada a prevenir la criminalidad en el ciberespacio con una legislación apropiada y mejorar la cooperación internacional.
Con la asistencia de 26 senadores a una sesión relativamente breve, los legisladores también aprobaron la Convención Internacional para la Simplificación y Armonización de los Regímenes Aduaneros, y una resolución para las instituciones que trabajan en el cooperativismo.
Los senadores harán una pausa de dos semanas y fueron convocados para el martes 27 de marzo porque la mayoría encabeza los comités de campaña en sus respectivas provincias.
Mientras, el presidente de la Cámara Alta Senado, Reinaldo Pared Pérez, se mostró alarmado con el auge en el país de los feminicidios y llamó a las instancias políticas y sociales a unirse para crear mecanismos que tiendan a disminuir o eliminar ese flagelo.
Por otro lado, el Senado reintrodujo y envió a comisión los proyectos de Ley Orgánica de la Policía Nacional, de Partidos Políticos y el que modifica los actos del Estado Civil.
Al inicio de la sesión, los senadores guardaron un minuto de silencio a la memoria de un hermano de la senadora de Dajabón, Rosa Sonia Mateo.