El dispositivo de Apple vendió 17 millones de unidades de abril a junio, según los datos de IDC. Samsung y Amazon comercializaron 2,3 millones y 1,2 millones respectivamente.
Al iPad no hay nadie que le tosa aún en el segmento de las tabletas. Durante el Q2 el equipo de la manzana volvió a dominar el negocio, copando un 68,2% de los tablets vendidos en todo el mundo, según las estadísticas que maneja la consultora tecnológica IDC.
Con 17 millones de unidades comercializadas en el pasado trimestre, Apple casi duplica los números obtenidos en el mismo intervalo de 2011. Entonces, se pusieron a la venta 9,2 millones de iPads.
Samsung sería el segundo fabricante que más tablets ha vendido de abril a junio. La coreana distribuyó 2,3 millones de Galaxy Tab y se hizo con una porción de la tarta del 9,6%. El crecimiento de la firma ha sido incluso mayor que el de Apple en los últimos 12 meses, ya que en el segundo cuarto del año pasado las ventas se habrían quedado en 1 millón.
En el tercer puesto se sitúa el gigante del comercio electrónico Amazon, que colocó 1,2 millones de Kindle Fire en el mercado, granjeándose el 5% de marketshare. Le sigue Asus, con 855.000 unidades vendidas y 1,5%.
Según las cifras de IDC, en total se habrían puesto a la venta casi 25 millones de tabletas en el período, diez millones más que hace un año.