Skype lanzó una nueva versión de su software para Windows, agregando algunas interesantes funciones como la capacidad de hacer llamadas en full HD.
Aquellas personas que cuenten con una webcam capaz de transmitir video en 1080p podrán ahora llamar a sus contactos usando el programa recientemente comprado por Microsoft.
También se mejoró la integración con Facebook, permitiendo llamar a cualquier contacto de la red social desde Skype, y permitiendo leer el “News feed” en el programa, sin tener que entrar al navegador y entrar a Facebook.
Otra de las funciones agregadas por Skype en la nueva versión 5.8 es la capacidad de compartir lo que uno ve en pantalla a través de una videoconferencia. Esto permite hacer presentaciones de forma remota, con hasta 10 personas al mismo tiempo. La función de compartir pantallas no es nueva, existe en algunos programas hace varios años, pero es interesante que llegue a un programa tan popular como Skype.
Lamentablemente, las videoconferencias compartiendo pantallas son parte de los servicios de Skype Premium, que son pagados y cuestan desde US$ 4.49 al mes (si se contrata de forma anual).