La compañía es consciente de que el futuro de su servicio está en esos dispositivos. Skype, el servicio de voz sobre IP -para hablar a través de Intenet-, líder en el mundo en computadores y dispositivos móviles dio a conocer datos actualizados de su servicio y explicó que apuesta fuertemente por el sector de los dispositivos móviles, donde considera está el futuro de su servicio.
El éxito de la aplicación de Skype para equipos con sistema operativo iOS, de Apple, fue tal que en el 2011 fue descargada en 85 millones de iPhone y en 23 millones de iPad.
En el caso de los teléfonos inteligentes y tabletas con Android, sistema operativo de Google, el número de equipos que utilizan la aplicación supera los 76 millones, se utiliza en 1.300 modelos de equipos y en 16 idiomas, lo que hace que uno de cada cuatro usuarios de Android tengan esta aplicación en su dispositivo móvil..
Además, fue la tercera aplicación más descargada en el 2011 -sumando todos los sistemas operativos-, según datos de Distimo.
La compañía tiene entre sus retos más cercanos mejorar la aplicación en algunos sistemas operativos y lograr una mayor integración con Windows Phone. Expertos aseguran que la versión beta que trabaja con el sistema operativo para teléfonos móviles, de Microsoft, presenta fallas y se debe ajustar. A propósito, Microsoft afirmó que estará plenamente operativo con el nuevo Windows 8.
En la actualidad el 25 por ciento de las llamadas que realizan los usuarios de Internet a la red de telefonía básica lo hacen con Skype, lo que supone 115.000 millones de minutos de llamadas al trimestre, de los que el 50 por ciento incluyen video.