Un soldado norteamericano, ausente sin permiso, consiguió supuestamente que Citibank le enviara una tarjeta de débito a nombre del cofundador de Microsoft. el estadounidense de la sede en Pittsburgh está acusado de robar la identidad del cofundador de Microsoft, y de robar el dinero de la cuenta de allen en el banco CITIBANK.
Los documentos del Tribunal de Distrito de Pennsylvania explican que Brandon Precio, de 30 años de edad y natural de de Pittsburgh, suplantó a Allen por teléfono y logró convencer a un empleado del CITIBANK para que le enviara una tarjeta de débito a nombre de Allen y con su número de cuenta.
Price, quien ha estado ausente sin permiso del Ejército de los EE.UU. desde junio de 2010, está acusado de intentar llevar a cabo transacciones con la tarjeta de débito obtenida ilegalmente por un valor de más de 15,000 dólares.
El soldado recibió la tarjeta tras alegar que la había perdido y habiendo cambiado previamente la dirección postal de Allen a su propio hogar. Una vez tuvo la tarjeta en su posesión, Price realizó con éxito un pago de 658,81 dólares a una cuenta de préstamo en mora del Banco de las Fuerzas Armadas en Fort Leavenworth, Kansas, a nombre del propio Price. Luego intentó usar el mismo día la tarjeta para hacer una transacción en Western Unión por unos 15,000 dólares a través del teléfono.
Price es acusado además de haber utilizado al día siguiente la tarjeta para una compra de 278 dólares en una tienda Gamestop local y una compra de 1 dólar en una tienda Family Dollar. Las cámaras de video vigilancia en las dos tiendas muestran a Price tratando de hacer esas transacciones. Finalmente, el soldado fue arrestado el dos de marzo y se encuentra detenido bajo custodia federal por los delitos de fraude bancario y cargos de fraude de personalidad. Se enfrenta a un máximo de 30 años en prisión si es declarado culpable.
La denuncia contra Price alega que utilizó un ordenador para llevar a cabo su robo. Sin embargo, no está claro en la denuncia cómo el soldado utilizó un ordenador en la realización de sus presuntos crímenes. Tampoco está claro en los documentos de la Corte cómo pudo obtener la información de identificación que habría necesitado para hacerse pasar por Allen o para que el CITIBANK cambiara la dirección de Allen y le enviara una tarjeta de reemplazo.