Steve Jobs, una de las personas más importantes en la historia de la tecnología, falleció el 5 de octubre del 2011. Hoy se cumple el primer aniversario del fallecimiento del que creador de Apple, empresa que se encargó de realizar algunas de las revoluciones más llamativas de los últimos años.
El fundador de la empresa de la manzana estaba en absolutamente todos los detalles de las nuevas presentaciones. Desde el hardware que utilizaría hasta los detalles de iluminación de las “keynotes” donde anunciaban esos productos. Hoy, a un año de su muerte, Apple atraviesa un momento complicado donde lanzó una aplicación de mapas tan mala que el CEO actual,Tim Cook, tuvo que salir a pedir disculpas.
Lo único que nadie puede negar es que el aspecto económico de la empresa es impresionante y no parece que fuese a decaer. Sea como sea, a solo días del lanzamiento del nuevo teléfono y pocas innovaciones en lo que respecta a su tecnología y software, muchos expertos ya hacen alusión al futuro de la empresa sin Jobs.
La mayoría de las veces que Jobs se subía al escenario del Yerba Buena era para realizar presentaciones que, como poco, lograban sorprender. Algunas de las más recordadas y que más influencia tuvo en la sociedad de una u otra manera fue el iPod, el iPhone, el iPad y lasMacBook Unibody, además lógicamente del lanzamiento de uno de los primeros ordenadores personales de la historia.
Por ese motivo que el último iPhone no haya presentado nada tan relevante es algo que preocupa. A eso se le suma que la última versión del iPad, presentada en marzo, tampoco fue tan novedosa.
Pero si bien los expertos aseguran que el iPhone fue “aburrido”, los números y los consumidores muestran lo contrario ya que en los primeros días de su lanzamiento vendió nada menos que 5 millones de unidades.
Si bien hay muchos fantasmas alrededor de Apple la realidad es que la empresa se mantiene en pie y todo va sobre ruedas. La capitalización bursátil de la empresa casi se duplicó después de su muerte.