La fabricante número uno de procesadores INTEL dio a conocer Studybook, una tablet que se suma a la familia de dispositivos de Intel orientados a la enseñanza.
El solo anuncio del lanzamiento del proyecto “Una Laptop por Niño” hace varios años desencadenó una carrera que tiene a Intel entre los principales protagonistas.
La meta es sencilla: ofrecer equiposeconómicos orientados, sobre todo, a escuelas de países en desarrollo. Intel logró colocar más de 7 millones de sus Classmate PC entre estudiantes de todo el mundo.
Y ahora va por más con Studybook, una tablet que se suma a la familia de Learning Series y diseñada especialmente para la enseñanza“uno a uno”, es decir, una tablet por estudiante.
El equipo posee además software educacional especializado, como aplicativos para realizar investigaciones, lector electrónico y posibilidad de mejorar el aprendizaje haciendo más fluida la comunicación entre alumnos yprofesores mediante una interfaz mejorada.
Basada en el procesador Intel Atom Z650 (1,2GHz), la Studybook posee pantalla de LCD capacitiva de 7’’ con una resolución de 1024×600. El peso del equipo es de unos 500 gramos.
El diseño de referencia de la tablet está formado por una única pieza de plástico con amortiguadores alrededor de la pantalla. Fue diseñado para resistir caídas accidentales desde un pupitre y también es resistente al agua y al polvo.
En su interior la Studybook agrega 1GB de RAM y 4GB de almacenamiento, ampliables a 32GB. Posee lector de tarjetas microSD, un puerto USB y HDMI opcional. La batería ofrece alrededor de 5 horas de autonomía, es decir, un tiempo adecuado para un día de clases.
La Studybook permite elegir entre Android 3.0 o Windows 7 como sistemas operativos. Posee cámara frontal y trasera, que puede “convertirse” en un microscopio gracias a un software desarrollado especialmente.
El equipo posee Wi-Fi y se ofrecerá la opción de un slot para conectividad 3G.
El precio del equipo partirá desde los u$s200 y el modelo de venta será similar al de la Classmate, es decir, sólo a escuelas y entidades gubernamentales. La intención de Intel es que más fabricantes de equipos adopten a la Studybook, fabricando modelos por su cuenta pero respetando las características antes mencionadas.