Los montañeros que asciendan el monte Everest por su cara Norte(en la región autónoma del Tíbet) podrán utilizar sus móviles para realizar videollamadas y otros servicios de última generación en el pico más alto del mundo, ya que el lugar ha quedado cubierto por la tecnología 3G.
Según la agencia oficial Xinhua, la compañía China Mobile ha concluido con éxito la semana de prueba de la red 3G en el campo base, por lo que ésta ya podrá ser utilizada por los visitantes del turístico lugar.
El centro técnico de la red 3G está situado en el campo base y su señal puede llegar hasta los 6.500 metros de altitud, por lo que no cubre toda la altura de la montaña, llamada «Qomolangma» por los tibetanos y que mide 8.848 metros.
«Los turistas se quejaban de que no podían hacer llamadas telefónicas en el campo base. Ahora podrán hasta mostrarles imágenes a sus amigos», señaló Zhuo Feng, responsable de la rama tibetana de China Mobile.
El pasado año el campo base fue visitado por 67.000 personas, aunque no todas ellas iniciaron después el ascenso al lugar más alto.