El Samsung Galaxy S3 es uno de los siguientes teléfonos más esperados del año. Y es que después de que se presentaran las principales novedades del año en el Mobile World Congress 2012, la compañía coreana Samsung tiene en su horizonte más próximo la puesta de largo de la tercera generación del líder de la familia Galaxy. Y aunque todavía no hay datos precisos que puedan orientarnos sobre una presentación más o menos próxima, tenemos sobre la mesa un largo surtido de rumores que nos permite confeccionar – más o menos – una ficha técnica bastante aproximada de lo que será (y nos gustaría que fuera) el nuevo Samsung Galaxy S3. A su vez, también han aparecido nuevas fotografías que nos ofrecerían pistas sobre cual será el aspecto de este dispositivo, por ahora enmarcado en el futuro de los smartphones de 2012.
Pero, ¿qué hay de nuevo realmente? Pues bien, si por algo triunfó el Samsung Galaxy S2 fue por su diseño – dejando a un lado la ficha técnica, que es asombrosa -, puesto que contaba con un aspecto ligero y con un grosor de apenas 8,5 milímetros. Hasta ahora, Samsung había empleado plástico para culminar el aspecto externo del terminal, pero lo cierto es que en esta ocasión se esperan cambios importantes. Los principales rumores sentencian que el Samsung Galaxy S3 cuenta con una carcasa de alta calidad, con acabados de cerámica que le otorgaran un aspecto mucho más elegante y distinguido.
De eso no cabe la menor duda. Por si esto fuera poco, también se espera un dispositivo de tamaño superior, puesto que la pantalla podría verse ampliada en pulgadas, además de reducirse en grosor. Los más optimistas afirman que llegará a los 7 milímetros. Pero todo se verá.
Está claro que Samsung mejorará de manera intensa el procesador del Samsung Galaxy S3. De hecho, se espera que el teléfono incorpore un procesador de cuatro núcleos, funcionando a una velocidad de 1,5 a 1,8 GHz. Estaríamos hablando de un procesador Exynos 4412, una novedad dentro de la propia Samsung que mejora con creces las expectativas y el rendimiento concreto de otros procesadores como el Tegra 3. Según explican los técnicos especialistas, el procesador Exynos 4412 ofrece un rendimiento superior y una mejora experiencia para el usuario en general. También se especula sobre la posibilidad de que el dispositivo incorpore 2 GB de RAM y 16 o 32 GB de memoria de almacenamiento, con la posibilidad lógica de ampliarla con tarjetas de memoria microSD. El nuevo Samsung Galaxy S3 funcionaría con Android en su versión 4.0 o Ice Cream Sandwich.
La cuestión de la pantalla también preocupa a los usuarios que están esperando con ansia la llegada del nuevo Samsung Galaxy S3. Los rumores nos indican que podría contar con un panel de 4,5 a 4,8 pulgadas, lo que superaría – aunque sea de manera discreta – las dimensiones de la pantalla del Samsung Galaxy S2. La resolución de pantalla podría llegar a los 720 x 1280 píxeles, aunque algunos abogan (con más seguridad) por una proporción de 600 x 1024 píxeles. Lo más probable es que además, Samsung abogue por la tecnología Super AMOLED de alta definición. Algunos optimistas esperanzados han apuntado la posibilidad de que Samsung sorprenda a su audiencia con la llegada de una nueva pantalla Super AMOLED III.
La cámara es uno de sus componentes más importantes, de manera que no sería extraño que Samsung apostara fuerte. En este sentido, se especula con la posibilidad de que el Samsung Galaxy S3 incorpore una cámara con sensor de doce megapíxeles que se complete con Flash LED o doble Flash LED. El terminal, lógicamente, sería perfectamente capaz de grabar contenidos en alta definición (1080p Full HD). Finalmente, en el apartado de la conectividad, Samsung podría llegar equipado con un chip 4G, aunque por ahora no hay informaciones al respecto. De hecho, en otras ocasiones ha aparecido una versión para redes LTE que se presenta de manera exclusiva en Estados Unidos.