Con estas aplicaciones, su BlackBerry podría ser un buen aliado de su profesor de inglés. En AppWorld hay diccionarios, profesores virtuales y colecciones de ejercicios que pueden ser muy útiles para practicar y mejorar su habilidad con este idioma. A continuación les mostramos algunas de ellas.
Hello-Hello English.
Si tiene un PlayBook, este es el curso completo. Es una aplicación que le permite al usuario cursar 30 niveles de inglés en su BlackBerry.Cada una de ellas incluye ejercicios de conversación, lectura y escritura basados en situaciones reales, y están diseñadas de manera progresiva para que el estudiante vaya midiendo su progreso. Tal como en la anterior aplicación, el curso es apoyado por la ACTFL.
Basic English.
Si su inglés es poco y mal hablado, esta aplicación es para usted. Se trata de una ayuda para mejorar y ampliar su vocabulario en ese idioma. Funciona de la forma más sencilla posible: con dibujos e imágenes que le permiten descubrir nuevas palabras . Además incluye ejercicios de lectura y escritura y su desarrollador, Hello-Hello Inc, está avalado por el Consejo Estadounidense de Enseñanza de Idiomas Extranjeros (ACTFL, por su sigla en inglés).
Diccionario Oxford de inglés-español.
Hace rato que los prestigiosos diccionarios Oxford entraron al universo de las aplicaciones móviles, lo que por supuesto es una gran noticia. Para quienes comienzan su aprendizaje del inglés, nada mejor que tener en el bolsillo –y no haciendo bulto en un morral– el que es, probablemente, el mejor diccionario del mundo. Tiene más de 300.000 entradas, cada una de las cuales fue revisada por expertos lingüistas de las dos lenguas.