La empresa telefónica Tricom aclaró este martes que no a todos sus clientes de servicio de Internet le factura, que desde el mes de marzo, RD$25.00 mensuales por concepto de envío de la factura física, sino que este cargo solo se aplica a los quienes no registraron su dirección electrónica y optaron por continuar recibiendo la factura física. “Tricom no aplica cargos por envío de factura física a los clientes con los servicios de líneas residenciales y/o cable que no poseen Internet, tampoco aplica cargos a los clientes de Internet que reciben la factura en formato digital”, precisa le empresa. En una comunicación enviada a El Nuevo Diario, apropósito de una denuncia publicada al respecto, la compañía explica que en noviembre del año 2011 comunicó a sus clientes de Internet, ya que esta medida solo aplica a clientes–usuarios de Internet, que la empresa se encontraba incursionando en el proyecto de factura digital para dejar sin efecto la factura física.
En ese sentido, sostiene que el fin principal de esa medida es ahorrar papel, así como para hacer aportes directos a la conservación y protección de los recursos naturales.
“Con dicha comunicación de fecha Noviembre 2011, no se hace efectivo ningún cobro al cliente por no optar por la factura digital, como indica la denuncia, sino que por el contrario, se le avisa al cliente sobre el operativo de captura de dirección electrónica de los mismos con el fin de obtener su correo para el envío de la factura digital”, sostiene Liza Arzeno, directora Relaciones Públicas de la telefónica.
Asimismo, explica que en el mes de marzo del presente años, se envía a la misma base de clientes una segunda comunicación para aquellos que aún no se habían inscrito en la opción digital y a manera de recordatorio se indica sobre la importancia de actualizar sus datos electrónicos, y en la que también se le indicó que de optar por la factura física la misma tendría un costo de RD$25.00 mensual.
En la misiva la compañía asegura que la iniciativa y todos los esfuerzos de la empresa no están encaminados a mantener la factura física para poder cobrarle al cliente, al contrario, motivarlo para que utilice la vía digital.
En tal sentido, Tricom informó que a través del operativo de captura de datos de correos electrónicos el 85% de la base total de clientes de Internet registró su contacto.
Eso esta bien, todas las facturas del futuro deberán ser digital, debe acabarse esa era del papel para cuidar nuestros arboles, además la factura digital ahorra espacio y no molesta para nada porque es un simple archivo de computadora.
Eso no está bien, no debería cobrarse al cliente por la emisión de una factura para saber que paga, eso debería ser una opción que el cliente pueda elegir, es una medida ridícula.
Esa es una muy buena medida, la mejor opción es recibir la factura por internet.
mi primera fatura no me ayegado por imel que puedo aser
mi primera factura no me ha yegado que puedo hacer