Los usuarios de Twitter y LinkedIn ya no podrán enviar actualizaciones a LinkedIn. La ruptura de parte del acuerdo entre ambas plataformas supone que quienes tuvieran sincronizadas sus cuentas entre sí ya no encontrarán las publicaciones enviadas en forma de ‘tuits’ desde Twitter en su cuenta de LinkedIn.
Twitter y LinkedIn llevan trabajando juntos desde hace tres años en la cobertura de compartir las conversaciones profesionales en ambas plataformas. Desde que esta relación de negocio comenzó los usuarios han podido sincronizar su cuenta de LinkedIn con la de Twitter para compartir contenido profesional, conocimientos y experiencia.
Lo que el usuario que ya tuviera sincronizadas ambas cuentas experimentara al iniciar sesión en su cuenta de LinkedIn será los ‘tuits’ generados desde Twitter no aparecerán entre sus publicaciones de LinkedIn. Sin embargo, este será el único cambio conocido hasta el momento que traerá la ruptura de parte del acuerdo entre ambas compañías.
Sin embargo, la opción de compartir contenido entre ambas plataformas no ha llegado aún a su fin de forma definitiva. El usuario podrá continuar compartiendo información desde las dos webs, siempre y cuando inicie la conversación desde LinkedIn.
El usuario tiene que escribir su actualización en LinkedIn y, a continuación, pulsar el icono de Twitter y hacer click en “share” -compartir-. Una vez seguidas estas instrucciones, el usuario comprobarrá que automáticamente se encuentra su publicación tanto en su cuenta de Twitter como en la de LinkedIn.
LinkedIn es una plataforma orientada a todo aquel que quiera publicar su perfil profesional y conocer a gente tanto de su círculo laboral como de amistad. El usuario de esta web hasta el momento había podido sincronizar su cuenta con la de Twitter para que sus ‘tuits’ se reflejasen junto a sus publicaciones en su perfil laboral. Sin embargo, el acuerdo que había entre estas dos empresas de comunicación ya no contempla la posibilidad de conexión que existía anteriormente.