Según el analista Graham Cluley, de Sophos, compañía de seguridad Web, manifestó que han descubierto versiones falsas del juego Angry Birds Space en las tiendas de aplicaciones no oficiales. Estos contienen un virus del tipo caballo de Troya.
De acuerdo a la empresa, este virus es un archivo llamado Andr/KongFu-L parece ser una versión totalmente funcional del juego, pero en su lugar se instala un virus en el teléfono inteligente o tableta del usuario.
“Tenemos que seguir recordando a los usuarios de Android que estén en guardia contra los riesgos de malware, y ser muy cuidadosos, sobre todo con la descarga de aplicaciones no oficiales de los mercados de Android”, dijo.
Google, a diferencia de Apple, no tiene un extremo control sobre lo que las personas puede instalar en su dispositivo con el sistema operativo Android. La compañía permite a los propietarios descargar programas de fuentes oficiales y no oficiales
Los expertos en seguridad recomiendan a los propietarios de dispositivos con ese sistema utilizar la tienda oficial Google Plus para evitar descargar falsas aplicaciones falsas y programas dañinos.