En promedio, quienes utilizan dispositivos Apple gastan 5 veces más dinero en videojuegos que quienes usan Android. Este es el resultado de un estudio de la firma Newzoo, que analizó los datos de descargas tanto de iOS como de Android, y que además se basó en 17 mil encuestas.
La compañía descubrió que del grupo que utiliza videojuegos en smartphones, un 28% corresponde a usuarios de iPhone, y un 60% de los jugadores con tabletas lo hacen con un iPad.
Además, de acuerdo al estudio, un 84% de los ingresos de juegos móviles vienen desde los dispositivos con iOS y solamente una fracción corresponde realmente al costo de la aplicación en sí. De hecho, un 91% de las ganancias totales viene de estas adquisiciones, y sólo un 9% de la descarga del software.
El estudio de Newzoo atribuye el éxito de iOS a la experiencia al momento de comprar. “Cuando analizamos el éxito de Apple, hay un factor dominante fuera de las diferencias demográficas de su audiencia y sus preferencias. Esta empresa le pide a sus usuarios que conecten la información de sus tarjetas de crédito directamente a su cuenta, creando una experiencia de compra sin problemas”, señaló el director ejecutivo de Newzoo, Peter Warman.