Sin lugar a dudas Instagram es una aplicación móvil que revolucionó el uso de las redes sociales y los smartphones. Instagram normalmente es concebida como un espacio para fotografías de alimentos y mascotas, pero existen usuarios que han logrado colecciones fantásticas. Aquí les presentamos 10 cuentas que no deberían perderse por su gran calidad artística y creativa.
Theron Humphrey, ganador del premio Traveler of the Year de National Geographic, tiene la gracia de contar con una galería realmente interesante de retratos de animales, ya sea solos o interactuando con humanos, de distintos puntos del planeta. La composición de sus encuadres y la originalidad de cada foto le da un lugar especial y distintivo frente a otros. Un talento extraordinario para capturar algunas de la alegrías simples de la vida.
@CINTASCOTCH
Retratos minimalistas, imaginativos y muy interesantes. Mezclando objetos tridimensionales comunes, como artículos de oficina, corchos o cascarones, con algunos trazos de fondo y juguetes de los ochenta (principalmente figuras de acción de las Tortugas Ninja), el buen @CINTASCOTCH recrea escenarios originales que nos muestran una faceta poco explotada de Instagram.
@nasagoddard
El Centro Goddard de Vuelo Espacial de la NASA posee una cuenta de Instagram en el que constantemente la organización comparte retratos impresionantes de nuestro planeta y el sistema solar, todo capturado por el Hubble, el Curiosity y distintos colaboradores de la Agencia Espacial que alimentan colectivamente esta galería, donde podemos encontrar desde paisajes galácticos hasta juguetes Lego espaciales. Una cuenta indispensable para todo amante de estos temas.
@Trashhand
La ciudad de Chicago late allá afuera, con su ritmo, respirando bajo su propio pulso, en un orden conjunto de demasiados factores, mismos que son aislados y retratados de manera única por este usuario, que armado únicamente con un iPhone ha logrado retratos impresionantes que por momentos superan lo que normalmente se lograría con una cámara profesional. El gran atractivo de la propuesta visual de Trashhand es su composición, con una fijación especial por la simetría y geometría, tanto la natural como la arquitectónica creada por el hombre, todo en conjunto y una extraña armonía.
@samhorine
Sam Horine, es uno de los usuarios más populares y distinguidos de Instagram, el motivo de ello es simple: sus contundentes retratos de una de las ciudades mas cosmopolitas del mundo. Nueva York probablemente es uno de los puntos más recurrentes en las galerías de Instagram, sin embargo Horine, quien incluso ha llegado a exhibir sus retratos en The Foley Gallery y fue requerido para documentar el Tribeca Film Festival de este año, tiene un ojo privilegiado con el cuál ha captado ángulos insospechados y maravillosos de la gran manzana. Desde el punto de vista técnico, estético o casual, cada una de sus fotos posee un toque especial.
@ak4am
Seguir al tan Akram, un chico de raíces árabes radicado en París, con una cuenta bancaria que es aparentemente muy gorda, tiene su punto de vista divertido, como una ventana a una vida llena de lujos y extravagantes excesos.
@daveyoder
Dave Yoder es un ejemplo interesante de lo que puede hacer un profesional cuando tiene a su alcance un juguete como Instagram. Yoder es un colaborador habitual de National Geographic, gracias a lo cual en su galería podemos encontrar una cantidad impresionante y muy variada de temas, desde manifestaciones o festivales hasta monumentos históricos o desfiles de moda de Prada. Divertidos, tenebrosos, humanos y hermosos, cada uno de los retratos de este usuario son una clase sobre composición y captura natural de lo cotidiano.
@13thwitness
Patrones y simetría, son los dos elementos distintivos en los retratos de Timmothy McGurr, cuya obra produce sensaciones encontradas, que van desde la impresión estética por la arquitectura y ritmo de la ciudad y la naturaleza, hasta la incomodidad visual por su ojo para capturar la decadencia urbana y la soledad del paisaje, rural o citadino.
Logrando una galería de retratos impregnados de un extraño toque onírico, donde todo parece visto a través del filtro de la ensoñación. Con tonos fríos, grises y sepias, cada una de sus fotos inspiran una extraña calma y paz, que resulta casi imprescindible después de un día duro en nuestra rutina diaria.
Esta cuenta es alimentada por Dan Cole, probablemente uno de los mejores fotógrafos dentro y fuera de esta plataforma.