En el lanzamiento de BlackBerry 10, su CEO Thorsten Heins aseguró que cumplirían con las expectativas de un mercado de aplicaciones extenso para los usuarios. La cosa parece ir bien con casi 160.000 aplicaciones actualmente. Pero parece que esta cifra tiene ciertas curiosidades, como por ejemplo que más del 25 % de ellas provengan de la misma compañía.
Si luego tenemos en cuenta que el vicepresidente de BlackBerry, Martyn Mallick, indicó en marzo que el 20 % de las aplicaciones eran en realidad aplicaciones de Android emuladas, y que puede haber más desarrolladores en plan S4BB, tenemos que realmente no hay tantas aplicaciones propias y de calidad.
Aún así, gracias a la emulación con soporte completo para aplicaciones Android, la oferta de BlackBerry, aunque no sea propia, es realmente buena. Pero parece que esto no está siendo suficiente para quedarse en el tercer puesto si tenemos en cuenta que la habilidad de Microsoft para establecer contratos y acuerdos es infinitamente superior a la de BlackBerry.