cámarasEl director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) anunció que ha sido retomado un proyecto que busca dotar a los semáforos del Gran Santo Domingo de cámaras y paneles solares para fotografiar a los infractores de la luz roja.
“El Gran Santo Domingo tiene hasta el momento doscientos sesenta y dos semáforos, y será con todos los semáforos del Gran Santo Domingo, cada uno de ellos no solo contará con la cámara, también con un panel solar porque no podemos depender del sistema energético ordinario. O sea, que todo eso está contenido en el Plan del Sistema Inteligente de Tránsito”, declaró Brown Pérez.
Señaló que el proyecto incluye un programa que será vital para poder fiscalizar a los infractores. “En realidad es un software que maneja la cámara. Porque usted no hace nada con un sistema que lo tengan que ver dos seres humanos el día entero que le tomen la foto. Toda esa dinámica que significa el transporte y el tránsito”, dijo.
El director de Amet señaló que dentro de esa institución hay un interés en mejorar la tecnología que se aplica en la persecución de los que violan las normas y leyes de tránsito. “El trabajo no puede hacerse manualmente, porque es un gran cúmulo. Hemos instruido para la conformación de un sistema que va a depurar cada ciudadano en el momento en que se vaya a imponer una infracción para que puedan estar en el sistema del infractor y posteriormente someterlo u obligarlo a que paguen esa multa”.