La productividad se logra a través del nivel de concentración que aprendamos a manejar al momento de trabajar, hacer tareas o proyectos propios. Conocemos las distracciones que limitan nuestro rendimiento pero en ocasiones se necesita más que estar consciente de ello. Te comparto 3 herramientas que ofrecen una ambiente software para enfocarte y realizar tus labores diarias.
1. OmmWriter
Es una aplicación de escritorio que simula un ambiente sin distracciones para escribir. Al activarlo automáticamente pasa a pantalla completa, se recomienda utilizar micrófonos ya que como parte del uso de la herramienta tienes la opción de elegir una de tres piezas musicales o bien sin sonido, al igual puedes elegir que las teclas suenen como una máquina de escribir.
En el centro encontrarás una caja de texto en la cual puedes modificar el tamaño y tipo de letra. El documento puedes guardarlo como documento de OmmWriter, .TXT, .PDF y .RTF. Para descargarla debes dar tu correo electrónico, se encuentra disponible para PC, iPad y Mac. La versión de pago te ofrece mayores opciones en aspecto de música, tipografía y colores de fondo.
2. Focus Writer
Las funciones de Focus Writer son bastante básicas, tiene las características de un editor de texto, como por ejemplo, la tipografía y tamaño de letra. Es posible habilitar la opción de Full Screen que te permite concentrarte únicamente en lo que estás escribiendo o bien, minimizarlo para ver otras ventas de forma simultánea.
No ofrece un ambiente de concentración óptimo pero puedes trabajar varios documentos a la vez y puedes acceder a la barra de herramientas fácilmente.
3. Stay Focusd
Una de las distracciones más significativas son las múltiples ventanas que tenemos abiertas en nuestro escritorio, sin mencionar que algunas de ellas son Facebook o Youtube. Stay Focusd es un plugin para Google Chrome que permite deshabilitar páginas en tu navegador por un período de tiempo.
Su instalación es bastante fácil, puedes manejar el bloqueo de los sitios en minutos, horas e incluso deshabilitar todas las páginas de tu navegador. Aunque esto es extremo puede que te ayude en momentos cuando necesitas trabajar en un ensayo y tengas guardada en tu computadora la información.