El histórico servicio de mensajería ya exhibe en la actualidad un banner donde se recomienda a los usuarios migrar a Skype. Pero ese esfuerzo de Microsoft se redoblará desde el lunes próximo, cuando comenzará la fusión definitiva y por ende la desaparición de Messenger.
“Somos conscientes de que puede ser duro despedirse de Messenger; pero no te preocupes. En Skype podrás hablar con tus amigos de la misma forma que en Messenger. Además, todos tus contactos de Messenger se mostrarán en Skype al actualizar e iniciar sesión por primera vez”, indicó Microsoft.
La fusión del servicio se extenderá por algunas semanas, por lo que los usuarios podrán durante ese lapso emplear Messenger sin problemas. Sin embargo, en una fecha no divulgada, los servidores del mensajero dejarán de funcionar.
Desde el próximo lunes 8 de abril los usuarios verán una notificación para actualizar a Skype. “Cuando hagas click en el banner, se abrirá una ventana de instalación con la solicitud de actualización. A través de este asistente de instalación se instalará Skype y se desinstalará Messenger automáticamente”, dijo Microsoft.
Skype permite enviar mensajes instantáneos, compartir archivos y contactos, enviar emoticones, acceder al historial de conversaciones desde prácticamente cualquier sitio e incluso enviar mensajes a tus contactos aunque estén desconectados.
Asimismo, el sistema permite enviar mensajes instantáneos, llamar por teléfono y realizar videollamadas desde PC, Mac, Windows Phone, iPhone, iPad, móviles Android, Kindle Fire y otros dispositivos. La aplicación de Skype está disponible para iPhone, Android y Windows Phone 8.
Además, Skype permite enviar mensajes instantáneos y realizar videollamadas con amigos de Facebook y grupales con hasta 10 contactos a la vez.
Requisito fundamental: tener 18 años de edad
Con el fin de proporcionar información a todos los usuarios que están preocupados por el traspaso de Windows Live Messenger a Skype, el gigante ha emitido una declaración a ZDNet, en la cual ofrece algunos detalles al respecto. La compañía de Bill Gates, entre la información que ha proporcionado al medio, comenta que los niños con una cuentaválida de Microsoft todavía pueden realizar la migración libremente, pero como requisito será necesario al menos el consentimiento de sus padres. Esto quiere decir que a menos que se tenga 18 años, la transición de Windows Live Messenger a Skype resultará complicada para los menores de edad, ya que con una edad menor necesitarás su consentimiento.