Siempre hemos planteado, y estamos absolutamente convencidos, de que la tecnología es la más poderosa herramienta de la que dispone nuestro país para lograr el gran salto en la educación, en la competitividad, en la estrategia país, en la seguridad nacional, en la producción agrícola, en todo. Nos encontramos y formamos parte de la era de la información, una época en donde el elemento diferenciador es el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs), una poderosa herramienta para el desarrollo que está a nuestra disposición si somos creativos, proactivos e innovadores.
Gracias a ese potencial revolucionario de las TICs, ha surgido en Internet la Academia Khan (en inglés Khan Academy), una organización educativa sin ánimo de lucro y un sitio web creado en 2006 por el educador estadounidense Salman Khan, un graduado del MIT y de la Universidad Harvard que está proporcionando educación de alta calidad para cualquier persona, en cualquier lugar, desarrollando una impresionante y útil plataforma de aprendizaje electrónico en línea totalmente gratuita https://es.khanacademy.org, que se combina con más de 4,300 vídeos dirigidos a escolares de enseñanza primaria y secundaria sobre matemáticas, biología, química, física, e incluso de humanidades como finanzas o historia en su canal educativo en YouTube: http://www.youtube.com/user/KhanAcademyEspanol.
Si realmente queremos revolucionar la educación en República Dominicana, debemos aprovechar este tipo de plataforma para que en cada aula del país, con un proyector, tengamos a los mejores profesores del mundo impartiendo clase a nuestros estudiantes totalmente gratis.
Utilizando las TICs podemos también desplegar un masivo plan de alfabetización y educación digital; con centros de acceso a Internet, programas educativos, adecuado equipamiento y orientación permanente a los ciudadanos, que les permita vincular dichos centros a las necesidades de sus comunidades.
Ojalá que utilicemos el 4% para hacer cosas diferentes; adecuadas a los tiempos y que harían de la educación un proceso de enseñanza aprendizaje divertido. Olvidemos el pasado, olvidemos las pizarras, los borradores, las tizas. Instalemos computadoras, Internet, pizarras digitales, proyectores. “Manos a la obra”.
esto esta muy (bastante) interesante debemos ponernos a la espectativa y aprovechar al maximo esta facilidad, tanto a nivel familiar como de las autoridades de educacion…