Amazon se ha aliado con HTC para poder fabricar su propio smartphone y así representar una alternativa en el sector de los dispositivos móviles, según ha publicado Financial Times el pasado martes.
Amazon llevaba desde julio de 2012 queriendo entrar en el mercado de teléfonos inteligentes, pero no había determinado de qué forma, ayer, el Financial Times desvelaba que la compañía de Jeff Bezos ha sellado una alianza con el fabricante de móviles taiwanés HTC para fabricar sus propios smartphones.
HTC estaría trabajando en tres modelos distintos de smartphones Kindle, entre los cuales, uno de estos dispositivos estaría en un estado avanzado de desarrollo. Según el diario estos terminales podrían salir, incluso gratis, aunque no se especifica si habría que estar ligado a alguna suscripción.
Amazon no ha hecho ningún anuncio oficial sobre esta alianza, pero la compañía de comercio electrónico seguiría así una estrategia parecida a la empezada por Google con sus dispositivos Nexus, cuyo primer dispositivo fue fabricado por HTC, el Nexus One.
El fabricante taiwanés anunció en los pasados días sus primeras pérdidas de su historia, por lo que la alianza con Amazon podría servir como un relance de las ventas de sus dispositivos en el mercado.