Amazon ha lanzado las nuevas versiones de su «tablet», Kindle Fire HDX, con dos tamaños diferente: 7 y 8,9 pulgadas. Las pantallas tendrán mejor resolución que las anteriores, además de un diseño mejorado y más ligeras. La tercera generación de las abletas de Amazon cuenta con una pantalla de 7 pulgadas con 1.900 x 1.200 píxeles (323 puntos por pulgada), lo que supone la igualdad con la nueva Nexus 7 de Google y ASUS.
El modelo de 8,9 pulgadas tiene una resolución de 2.560 x 1.600 píxeles (339 ppp). Los «tablets» utilizan la versión 3.0 de Fire OS, el sistema operativo de Amazon con base Android. Además, Kindle Fire HDX utiliza el procesador quad-core de Qualcomm Snapdragon 800, que funciona a 2.2 GHz con una potencia tres veces superior al modelo actual.
El procesador está acompañado de 2 GB de RAM y una GPU Adreno 330. Amazon promete una autonomía de 11 horas con un uso mixto de contenidos y 17 horas de lectura continuada. El modelo de 8,9 pulgadas cuenta con una cámara frontal de 8 megapíxeles, grabación de vídeo, flash LED o lente con apertura f2/2. En cuanto al audio, cuenta con tecnología Dolby Digital Plus y sonido 5.1 virtual multicanal.
«Han pasado dos años desde que presentamos el primer Kindle Fire, y el equipo está innovando a una velocidad increíble», dijo el fundador y CEO de Amazon.com, Jeff Bezos. Aunque no se sabe la disponibilidad ni el precio que tendrá en España, Kindle Fire HDX de 7 pulgadas saldrá a la venta en Estados Unidos por 229 dólares el 18 de octubre, y la versión de 8,9 pulgadas se venderá a un precio de 379 dólares a partir del 7 de noviembre.