La introducción de “Login and Pay” de Amazon, el 8 de octubre fue una señal de que Amazon se está poniendo serio acerca de los pagos digitales en momentos en que otros titanes de la tecnología, como Google, Apple y Facebook, tienen el potencial para convertirse en el monedero digital para los consumidores.
Amazon, sin embargo, puede estar en la mejor posición para asumir PayPal. La compañía ofrece la combinación única de una gran base de clientes registrados, fuertes recursos a su disposición y una voluntad extraordinaria para jugar el juego largo. No es un escenario realista para los consumidores a utilizar Amazon como ubicuo como PayPal para pagar bienes y servicios a través de Internet o en un teléfono inteligente.
“Creo que Amazon es una de las pocas empresas que puede ser una amenaza”, dijo Patrick Salyer, presidente de Gigya , una compañía que ayuda a los sitios adopten log-ins de redes y empresas como Amazon sociales existentes. “Ahí está la marca y la confianza asociada con Amazon … Creemos que tienen una muy buena oportunidad.”
Amazon tiene ciertamente los activos. Es una marca comercial de confianza conocido por los bajos precios, envío rápido, y un servicio confiable. La compañía cuenta con 215 millones de cuentas de clientes activos, así como su aplicación para móviles es una aplicación comercial de primera en iTunes sección de estilo de vida. En comparación, PayPal cuenta con 137 millones de cuentas registradas .
La empresa, PayPal que comenzó en 1998 con la función principal de permitir a los usuarios realizar transacciones de eBay antes de ser adquirida por eBay en 2002, ha ampliado su mandato y se ha establecido como la empresa por excelencia de pagos en línea.
Por PayPal, les tomó 13 a 14 años para llegar a donde están. Nadie más está cerca en este punto en el tiempo,” dijo el analista de pagos Richard Oglesby. “Hay una serie de proveedores que están tratando y algunas de ellas tienen activos importantes que podrían ayudar a que PayPal no tenía hace 13 años. Eso podría acortar el período de tiempo.”
Amazon también necesita mejorar su presencia smartphone, una zona que ya cuenta PayPal granel con adquisiciones como de código de barras escaneado aplicación RedLaser . PayPal también ha trasladado a las compras del mundo real , lo que permite a los clientes pagar por bienes y servicios antes de tiempo y recogerlos en una tienda física.
Amazon está supuestamente trabajando en un teléfono inteligente , que puede ayudar en este campo. O podría ampliar las capacidades de su aplicación Amazon, similar a lo que ha hecho PayPal, para hacer transacciones móviles mucho más fácil de hacer.
Si Amazon rompe el rompecabezas móvil, que podría terminar la creación de una cartera digital que los consumidores se sienten cómodos usando cualquier lugar.