La compañía Amazon ha presentado una patente donde muestra unas pantallas remotas que no necesitarían ni una batería ni un procesador. Todos los datos y la energía que necesite este dispositivo para funcionar saldría se transmitiría de forma inalámbrica.
Los gigantes tecnológicos están inmersos en el sector de los dispositivos móviles, pero continuamente buscan nuevas tecnologías para diferenciarse de sus competidores. Gafas de realidad aumentada o relojes inteligentes son algunas de las propuestas que más suenan en los últimos meses gracias a los avances de Google, Sony, Samsung o Apple. Sin embargo, Amazon ha patentado un nuevo “concepto” de tableta.
Con esta patente, presentada ante la Oficina de Patentes y Marcas de EE UU (USPTO, por sus siglas en inglés) el director ejecutivo de Amazon Jeff Bezos, ha presentado una posible tableta que no necesita ni batería ni procesador, por lo que su tamaño podría ser mucho menor que el de las que hay en el mercado, y tendría un peso mucho más ligero.
En la patente también se habla de unas gafas para visualizar los archivos, algo parecido a las Google GlassLa patente describe un sistema de visualización remoto que incluye una pantalla portátil que recibe, de manera inalámbrica, tanto los datos como la energía desde una estación. La estación primaria no cuenta con una conexión física con la pantalla portátil e incluye un elemento para transmitir datos y para trasmitir la energía a la pantalla. La pantalla, a su vez, recibe tanto la energía como los datos por medio de un aparato receptor.
Con esto, los usuarios podrían olvidarse de los cables y hacer que estas pantallas fueran más cómodas y fáciles de usar por toda una casa o un campus. Además, como se explica en la patente, las pantallas casi no necesitarían ser cargadas, lo que haría que la duración de las baterías fuera mucho más duradera.
Pero en esta patente, no solo se habla de tabletas. Amazon también quiere crear un rival para las Google Glass, ya que en la patente también se habla sobre la posible utilización de unas gafas para visualizar los archivos. “Un usuario podría adjuntar una pantalla para gafas, de tal manera que el usuario pueda utilizar las gafas como una pantalla de visualización cuando desee. También el dispositivo portátil podría ser unos auriculares que permitirían al usuario, escuchar música”, describe la patente.
Con este nuevo concepto de tableta Amazon podría crear una base donde todos los datos o archivos de una casa o de una universidad estuvieran juntos y al servicio de todos los usuarios sin necesidad de una conexión física.
Todos esos inventos estan bien ojala que sean baratos y que no perjudiquen la salud de los usuarios, deberain incluirle software de salud inteligente que determine y ayude con determinada situacion de salud de los usuarios, si los hay Morrison los publicará.