Hay cosas que nacen por la pura casualidad. La Coca-Cola, por ejemplo, que fue el resultado de una mezcla desafortunada para combatir el dolor de cabeza, y que ahora todos tomamos para refrescarnos. Otro caso es el de los Post-it, así como el de la famosa pastillita azul viagra, y un sinfín de cosas más que no les será muy difícil de encontrar su verdadero origen en Internet.
Pero un caso que no van a encontrar muy fácil es el que les voy a contar a continuación y que tiene a Android como protagonista. Resulta que Android, según su ex director Andy Rubin, fue concebido, originalmente, para entrar en la industria de las cámaras digitales, a fin de dotarlas de aplicaciones de terceros que puedan mejorar la relación entre ellas y las computadoras, así como para guardar las fotos de manera online en la nube.
Andy Rubin sorprendió a todos contando esta historia, durante su participación en el New Economy Summit, celebrado en Tokio.
Según Rubin, Android estaba pensado para levantar la industria de las cámaras digitales, que había entrado en un letargo en el año 2004, debido a su llegada al mainstream. Sin embargo, vieron que el mercado no era lo suficientemente grande, por lo que decidieron apostar por una solución portátil de código abierto.
¿Y cuál fue el resultado? Ya todos los sabemos: más del 50% de participación en el mercado de dispositivos móviles. Una cifra que sobrepasa varias veces la esperada por el original Android, que se hubiera sentido satisfecho con un 9% en el año 2010.