Un estudio realizado con más de 200.000 millones de anuncios en Facebook ha determinado que la publicidad móvil genera un 1790% más de retorno en iPhone que en Android, de hecho, según el estudio anunciarse en Android cuesta más que lo que se recupera.
La investigación de Nanigans, una de las compañías que más anuncios de Facebook compra, se centra en los minoristas. El año pasado los clicks aumentaron un 375% y el retorno de inversión se tradujo en un 152%.
Sin embargo, los usuarios de iPhone son más proclives a hacer click sobre estos anuncios que los de Android. “Los minoristas se están dando cuenta de que les llega un retorno más significativo de las audiencias de iOS que de Android”, dice el estudio.
En los tres primeros cuatrimestres de 2013 los ingresos por click en iOS fueron seis veces más altos que en Android y el retorno de la inversión fue casi 18 veces más alto. Nanigans considera que los minoristas tienen una gran oportunidad en la publicidad móvil, pero que claramente es más lucrativa en iPhone que en Android, que ofrece resultados negativos en inversión. De hecho, iOS aporta un 162% más de ingresos de lo que cuestan los anuncios, mientras que en Android se recoge de media un 10% menos de lo que se ha invertido.
Por otra parte, los precios para anunciarse en las apps de Facebook no varían demasiado entre Android e iOS. El coste por mil impresiones en iPhone es de 4,99 dólares y en Android es ligeramente inferior, 4,87 dólares. El coste por click, sin embargo, es de 0,40 dólares en iOS mientras que en Android es sólo de 0,18.
Muy interesante.