Hoy es el 14 de febrero, día de San Valentín. Es el día de los enamorados pero también probablemente el día de los que se quieren vengar del amor. Para estos últimos está dedicada KillSwitch, una aplicación que permite eliminar el rastro de tu ex en Facebook.
La app, disponible desde hoy para Android y próximamente para iPhone, permite eliminar las fotografías, vídeos, posts en el muro y actualizaciones de estado en las que esté etiquetada esa persona a borrar de tu vida.
Una vez realizado el proceso -que puede tardar bastante tiempo, unos 4.000 posts llevan 15 minutos-, puedes decidir eliminar todas las las fotografías o esconderlas en un álbum privado antes de que decidas borrarlas, por si en algún momento te arrepientes -o llega una reconciliación, nunca se sabe-.
Las principales pegas de la aplicación es que aún tienes que ser amigo en Facebook de ese ex indeseable y la segunda es que sólo se eliminarán las fotografías y posts que hayas creado tú. Las que hayan sido añadidas por tu antiguo compañero tendrás que seguir eliminándolas manualmente.
Los desarrolladores, que donarán parte de lo recaudado por la aplicación a una asociación estadounidense para enfermos del corazón, aseguran que en el futuro añadirán actualizaciones en las que habrá diferentes grados de eliminación del rastro según lo dolorosa o amistosa que haya resultado la ruptura.
Si además quieres poner la guinda a la ruptura, puedes probar esta otra aplicación, Bangwithfrieds. Con ella puedes marcar de manera anónima qué personas de tu lista de contactos en Facebook te interesan y estás dispuesto a pasar una noche con ellas.
Sólo en el caso de que ese amigo use la aplicación y muestre su interés, te llegará una notificación de que ambos habéis sintonizado. En caso contrario, los desarrolladores afirman que tus deseos se quedarán en el anonimato.