El vocero de la Policía de Nueva York, Paul Browne, declaró que “estamos buscando la mejor manera de detectar a aquellos individuos que han robado productos de Apple para poder devolvérselos a sus propietarios. Estamos analizando los patrones de robo y hasta ahora los resultados fueron muy positivos.” Para lograr ese objetivo incluso han colocado agentes encubiertos en los puntos estratégicos de la ciudad en donde se produce la mayor cantidad de robos de productos de Apple, persiguiendo a los malhechores hasta las últimas consecuencias.
En un caso reciente, un iPad robado fue rastreado hasta la República Dominicana, donde fue recuperado por un agente de inteligencia de la Policía de Nueva York, asignado a la capital Santo Domingo.
Hasta el momento, un 74 por ciento de los dispositivos fueron recuperados. Muchos de ellos fueron puestos en venta en sitios online de productos usados, y terminaron siendo confiscados por las autoridades policiales, incluso luego de haber sido adquiridos por personas que ignoraban su procedencia ilegal.
Esto sienta un precedente, siendo así, es más seguro comprar un teléfono Apple que cualquier otro porque Esta se involucra directamente en mantener al comprador con seguridad, cosa que no hace samsung por ejemplo pero es un buen precedente.