
Apple que pagar hasta un máximo de 100 millones de dólares en créditos para iTunes, ese ha sido el acuerdo extrajudicial que ha alcanzado la manzana para cerrar una demanda en la que se la acusaba de no alertar del contenido de pago y de la posibilidad de comprar contenidos en aplicaciones y juegos gratuitos de terceros presentes en la App Store.
Esta carencia motivó una demanda colectiva de padres cuyos hijos adquirieron contenidos de pago en aplicaciones gratuitas sin necesidad de consentimiento del titular, sumando en total unos 23 millones de clientes afectados. Es importante destacar el porqué decimos hasta un máximo de 100 millones en créditos en iTunes. La razón es sencilla, los que tengan a su favor un importe superior a 30 dólares podrán optar por un reembolso en efectivo, algo que hará variar el importe final del crédito, que se repartirá en bonos de 5 dólares.
De momento el acuerdo carece de la aprobación del tribunal, necesaria para la validez de éste y, por tanto, para que las partes queden vinculadas de forma definitiva, aunque la misma podría llegar en breves ya que se espera la revisión por parte del mismo en audiencia pública para el 1 de marzo.