Casetop es una carcasa capaz de convertir casi cualquier smartphone en un portátil, con las ventajas que esto conlleva. Disfrutaremos de un smartphone pero con un teclado físico y una pantalla más grande, con lo que se puede convertir en el compañero ideal de muchos viajeros que trabajan con su teléfono.
Casetop se podría parecer bastante al Asus Padfone pero tiene algunas ventajas frente a otros convertibles. El primero es que no es exclusivo de un fabricante. Lo podremos usar con cualquier teléfono que tenga salida HDMI y Bluetooth con lo que esto incluye desde teléfonos Android, Blackberry 10 e incluso iPhones ya que mediante un adaptador de Apple, algunos dispositivos iOS soportan la salida de video en HDMI.
Lo que aquí tenemos es una pantalla, un teclado y una batería. Toda la computación se hace en el teléfono pero dado que está conectado mediante cable, la batería se va recargando con lo que si en algún momento usamos toda la batería del Casetop tendremos al menos el teléfono totalmente cargado. La pantalla tiene una resolución base de 720p pero se podría llegar a tener una pantalla de 1080p si se consiguiera uno de los objetivos de financiación. El objetivo más ambicioso es el de dotar a la pantalla de capacidades táctiles pero será difícil llegar a esa meta.