Un código QR nos permite almacenar información, en una especie de código de barras, que podemos recuperar mediante una aplicación, como Bidi, en nuestro dispositivo móvil.
En este manual, veremos como generar un código QR mediante una aplicación web y que tipo de información podemos incluir en él.
Entraremos en la web Códigos QR y accederemos en la parte superior a la opción Generador de Códigos QR. A continuación, pasaremos a ver los distintos tipos de datos que podemos almacenar.
-URL: Como vemos en la imágen, sólo tendremos que introducir la ruta del enlace que queremos almacenar dentro del código QR. Luego elegiremos el tamaño del código según nos interese y generamos el código QR. La opción de elegir el tamaño es común a todos los tipos de datos.
-SMS: Añadiremos el número de teléfono al que vayamos a enviar el mensaje y el contenido del mismo.
-Texto: Simplemente introducimos un texto con un límite de 160 caracteres.
-Número de teléfono: Introducimos un número de teléfono, lo que permitirá al usuario que lea el código realizar una llamada automáticamente.
-VCard: Nos permite realizar una tarjeta personal electrónica, introduciendo nuestros datos básicos.
Una vez obtengamos el código QR, podemos mandarlo a otro contacto o colocarlo en una página web, entre otras muchas utilidades.
Muy interesante