La Policía apresó ayer a seis búlgaros que integraban una banda que clonaba tarjetas de crédito y débito logrando estafar a turistas extranjeros con US$200 mil.
Para cometer el hecho, los miembros de la banda colocaban dispositivos en los cajeros.
El coronel Jacobo Mateo Moquete, vocero de la Policía, identificó a los detenidos como Iliyan Iliev Valentinov, Nienko Votief Kre, Jorge Ivof Sretdzap Alexsand Por, Ivo Flejev y Jorje Matef Minail Kanchev, quienes integraban la banda que operaba en Sosúa, Puerto Plata, Verón, Bávaro y Punta Cana.
Según Moquete, los búlgaros utilizaban para sus fechorías dos equipos sofisticados que lograban obtener la información de la banda magnética de las tarjetas de crédito y débito, y leían los datos para capturar el pin de las tarjetas.
Explicó que el Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat), apresó en la sucursal del Banco Popular en el hotel Barceló, de Bávaro, Punta Cana, a Valentinov y Votief Kre. Declaró que los dos extranjeros fueron detenidos en flagrante delito, cuando colocaban los equipos con el fin de obtener el pin de las tarjetas de crédito y débito para clonarlas.