Se trata de una nueva filtración, la definitiva: una copia del manual de reparación correspondiente al Nexus 5, el sucesor del «smartphone» Nexus 4 del gigante de internet sobre el que desde hace meses se vienen filtrando imágenes y datos provenientes de toda clase de fuentes.
En el documento, de 281 páginas, aparecen gráficos e imágenes del terminal calcadas a las que ya habíamos visto por filtraciones anteriores junto a todas sus características técnicas, que también concuerdan casi al 100% con las desveladas en ocasiones pasadas. Entre la gran cantidad de especificaciones técnicas del terminal que aparecen en el manual, cuya nomenclatura interna es LG D821, destacan las siguientes:
Así que todo indica que Google está siguiendo el mismo plan que con el Nexus 4. Al igual que ese fue construido por LG a partir de su modelo Optimus G, el Nexus 5 –o como finalmente lo llamen– tiene más o menos las mismas especificaciones que el terminal G2 de la marca surcoreana, siendo el software y el diseño exterior los grandes elementos diferenciadores (el G2 corre Android y el Nexus 5 funcionará con el mismo SO, pero sin la capa adicional de interfaz que LG añade a Android en sus terminales).
Si a eso sumamos el río constante de filtraciones sobre el dispositivo, el rumoreado evento que Google prepara para el próximo 14 de octubre, la liquidación de stock del Nexus 4, y que ese lo presentaron el año pasado por estas mismas fechas, está claro que el Nexus 5 verá la luz muy pronto.
Quizá no con el nombre Nexus 5, ni tampoco justo con estas características, pero nadie duda de que el próximo «smartphone» de Google está en camino. Y ya se sabe que un nuevo dispositivo lanzado bajo el paraguas de Google siempre es cosa interesante.