Los bancos comerciales de República Dominicana dejaron sin efecto el cargo del 1% por consumo en el exterior realizados a través de las tarjetas de crédito.
La información la dio a conocer ayer la Asociación de Bancos Comerciales (ABA).
El cargo había sido aprobado por la Superintendencia de Banco respondiendo a una solicitud de las entidades financieras, lo que provocó el rechazo de varios sectores, incluido una resolución del Senado en la que se solicitó a la Junta Monetaria eliminarlo.
La Asociación de Bancos Comerciales reitera que las marcas emisoras de las tarjetas hacen un cargo por cada consumo que en moneda extranjera realizan los tarjetahabientes, el cual es pagado por los bancos en el caso de nuestro país.
“Al dejar de aplicar al tarjetahabiente el reciente cargo del 1% por sus consumos en el exterior con tarjetas de crédito, la banca tendrá que asumirlo en su estructura de costos como vino haciéndolo por años”, precisa la ABA en un comunicado enviado a los medios.
Agrega que el cargo es común en todas las transacciones internacionales con tarjetas de crédito, tanto por las instituciones emisoras de tarjetas que operan en Estados Unidos y Europa como en América Latina.
Según las entidades financieras, en Estados Unidos y Europa los bancos cobran un cargo que fluctúa entre un 1% y un 3% de cada compra internacional que realiza el tarjeta habiente.
excelente noticia!!!!!!!!!!!!!!!!