El expresidente de los EE.UU. Bill Clinton, se ha unido este miércoles a la popular red de «microblog» Twitter bajo el nombre de @BillClinton. Pese a algún escarceo en redes sociales como Facebook, el dirigente político no es un habitual en este tipo de plataformas, ni siquiera es un gran aficionado al mundo de la tecnología. De hecho, cuando él dirigía el país apenas el correo electrónico estaba popularizado.
Quizá por esta razón ha tardado tanto tiempo en unirse a Twitter. Clinton bromeaba en una entrevista con el cómico estadounidenseStephen Colbert que se sentía muy inseguro en dar el salto a Twitter. Así que, en contra de su propia voluntad ha decidido meterse en esta red que cuenta con más de 200 millones de usuarios.
Al parecer, el presidente ha superado ese «miedo» gracias a su hija Chelsea, que espera recibir algunas lecciones en esta plataforma de 140 caracteres. En tan solo unas horas ha superado los 200.000 seguidores. Ahora, con Barack Obama al frente como el político 2.0., compartir opiniones e informaciones en redes sociales es cada vez más habitual para la clase política.