Research in Motion (RIM), fabricante de Blackberry, ha anunciado una actualización de los precios de los contenidos de su plataforma Blackberry World. La compañía ha explicado que la medida pretende hacer que las aplicaciones para su servicio sean más competitivas y atractivas.
El próximo 31 de enero se lanzará Blackberry 10, el nuevo sistema operativo de RIM. La compañía canadiense ha destacado en varios ocasiones que parte del éxito del nuevo sistema se basará en los contenidos que se consigan generar. Por ello, RIM ha incentivado a los desarrolladores y ha realizado distintas campañas para sumar referencias al catálogo de Blackberry 10.
A pocos días del esperado lanzamiento, RIM ha anunciado una nueva iniciativa para hacer su tienda de aplicaciones más atractiva. La compañía ha anunciado la entrada en vigor de una nueva línea de precios para las aplicaciones, que sitúa el coste mínimo por debajo de los límites actuales.
En concreto, la nueva política comienza su aplicación en Reino Unido y la zona euro. De esta forma, RIM ha explicado que en territorio británico las aplicaciones de pago pasarán de tener un precio mínimo de 1 libra a 0,75 libras. Así, los usuarios británicos podrán adquirir aplicaciones pago desde 0,75 libras.
De la misma manera, en la zona euro también se han introducido cambios en los precios, aunque inferiores. En países como Francia, ejemplo puesto por RIM, el precio mínimo de aplicaciones de pago pasará de 0,99 euros a 0,89 euros. El descenso no es muy pronunciado pero sí se acerca al coste mínimo de aplicaciones de pago en otras plataformas.
Desde RIM han asegurado que el ajuste en los precios pretende “asegurar el valor en función de las fluctuaciones de las monedas”, además de conseguir que “el contenido de Blackberry World sea competitivo”. La compañía ha explicado que los cambios en los precios mínimos se producirán automáticamente en los próximos días y ha recordado a los desarrolladores que pueden establecer precios por territorios según su criterio.